Snoot con grid [DIY]

//Snoot con grid [DIY]

Snoot con grid [DIY]

2018-07-30T19:30:03+01:00DIY|

Hemos vuelto de las vacaciones y traemos un Do It Yourself de souvenir. Esta vez explicamos cómo hacer un snoot con grid, pero antes de empezar vamos a explicar qué es cada cosa.

El snoot: es el “cilindro” de foam que vamos a poner en la cabeza del flash. En general se usa para iluminar una pequeña parte de la escena, evitando que llegue la luz al resto del escenario.

El grid: es una “rejilla” que se pone delante de la cabeza del flash para limitar y controlar la salida de la luz, el efecto es muy parecido al del snoot.

La cosa es que el snoot y el grid por separado hacen cosas muy parecidas, pero nosotros somos muy chulos y hemos montado un híbrido al que hemos llamado snootgrid.

Nuestro snootgrid no será pro como este, pero es portátil.

Nuestro snootgrid no será pro como este, pero es portátil.

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales

Empieza recortando un rectángulo de foam de unos 26-27 cm de largo y 8 cm de alto. No rajes la mesa en el procedimiento.

Cortando el foam

Luego juntas unas 15 pajitas (según el tamaño de tu flash), las alineas bien y las pegas con celo rodeándolas. Esto es recomendable empezar a hacerlo por la base de las pajitas, y la manera más cómoda es poner el celo, dejar un espacio y volver a pegar con celo. En ese espacio se hace el corte de las pajitas, que tendrán unos 2,5 cm de largo. Si no las pegas dos veces (por así decirlo), las pajitas salen volando al pasar el cúter. La primera vez hace gracia, a la quinta ya no, pero dejamos que te aventures a probarlo.

Cortando las pajitas

Cuando tengas unos 8 bloques de pajitas hechos ponlos unos encima de otros y pégalos todos juntos. Después pega el foam alrededor del grid y “ciérralo” con celo.

Montando todo

Refuerza con cinta negra por dentro y por fuera.

Vista de dentro Vista de fuera

¡Y así queda puesto nuestro snootgrid en la cabeza del flash!

Puesto en el flash

Parezco un pato, pero no.

This website uses cookies and third party services. Ok