¡Lo quiero para ayer!

//¡Lo quiero para ayer!

¡Lo quiero para ayer!

2018-07-30T19:29:46+01:00Artículos|
1167

¡Oh, vamos!

Seas o no fotógrafo, y te dediques a lo que te dediques, segurísimo que alguna vez te han dicho la famosa frase que da título a este artículo. Porque cagaprisas gente que lo quiere todo para YA la hay en todas partes.

Hay dos tipos de “lo quiero para ayer”. El que de verdad lo necesita urgentemente, y quien te dice que lo necesita ya y no es verdad. ¿Pero cómo distinguir uno del otro?

Veamos.

(El siguiente desglose está realizado de manera subjetiva y en clave de humor, que nadie se dé por aludido ni se ofenda.)

NIVEL DE ESTRÉS

Cada persona es un mundo, pero si el tiempo corre en tu contra es casi inevitable que tu tensión arterial aumente, más aún si tienes que encargar cosas a terceros y has de perder el control de esa parte de tu proyecto por un tiempo. Hasta ahí es entendible que un cliente venga muy nervioso a hacerte un encargo urgente. Luego están los que te meten prisa sin justificación alguna o con excusas no del todo coherentes.

Ice-Cream_zps153c07c9

Gente muy nerviosa haciendo cosas incoherentes

COLABORACIÓN

Este es uno de los dos puntos más relevantes a la hora de averiguar si verdaderamente es urgente. El cliente pone todo lo que está en su mano para avanzar el proyecto lo más rápido posible. El buen cliente con prisas, en nuestro caso, limitará nuestro trabajo a hacer las fotos y la posproducción de las mismas. Él, u otros especialistas se encargarán de la localización, el vestuario, etc., porque todo es urgente y hay que trabajar en equipo. Si esto no ocurre, empieza a sospechar.

Ese-momento-de-gloria-cuando-encuentras-la-mejor-excusa-para-salir-antes-del-trabajo_zps9809eac0

Cliente haciendo “bomba de humo”

COMUNICACIÓN

El gran pilar del “lo quiero para ayer” y el punto en el que verdaderamente te das cuenta si el proyecto corre prisa o no. Si responde pronto a tus emails y llamadas y sin excusas, todo bien, es súper urgente. Pero si tarda varios días en responder, (si no es por causas mayores) va a ser que tanto no le urgía.

Nada-es-maacutes-importante-que-un-SMS_zpsf183ea46

Esto podría ser una causa mayor

AGRADECIMIENTO

Porque cuando alguien te saca de un apuro, aunque sea algo que le has encargado por trabajo, le das las gracias y le pagas en cuanto te envía la factura. Sin agradecimiento y alargando el momento del pago…, igual es que tan urgente e importante no era.

Losviejostrucosnuncafallan_zpscbc509e7

Jugando al despiste

Después de aprender a identificar al verdadero cliente de “lo quiero para ayer”, tratemos de entender esta actitud que cada vez es más común en todos los ámbitos.

Queremos ir tan rápido como las máquinas que nos rodean, y eso es humanamente imposible. Queremos ser multitarea y encima de manera simultánea, que no es imposible, peor sí poco efectivo. Queremos estar informados de todo en el momento en el que ocurre. Y estamos tan hiperconectados, que la mayoría no separan su vida laboral de la personal. Con esta vorágine de inmediatez es cuando todo corre prisa.

Los-lunes-en-el-trabajo_zpsa42c7024

Consecuencias de ser multitask

¿Dónde quedan los trabajos hechos a conciencia, creando confianza y empatía entre ambas partes? Dámelo todo, dámelo ya. Sin pararse a conocer a las personas, ni crear vínculos, ni disfrutar del camino durante la creación del proyecto.

Somos imperfectos por naturaleza y a veces sin darnos cuenta se nos echa el tiempo encima, pero pensándolo un poco y con planificación pueden nacer cosas maravillosas.

Baacutesquetenlapiscina_zpsdc9f98ceY tú, ¿disfrutas el momento o lo sufres?

Referencias:

This website uses cookies and third party services. Ok