Exposiciones fotográficas

//Exposiciones fotográficas

Exposiciones fotográficas

2018-07-30T19:29:45+01:00Artículos|

Es época de festivales y exposiciones a tutiplén, ¿cuántos te has metido ya entre pecho y espalda? ¿Mucho empacho?

1466

Exposición fotográfica, ese medio para una finalidad que puede ser con un único fin: el de mostrar tu trabajo; o varios: venderlo, hacer reflexionar, crear polémica… Las opciones son al gusto del autor.

Pero, ¿a alguien le interesan las exposiciones fotográficas? En esta era desenfrenada, ¿alguien se para durante un tiempo para observar tranquilamente la obra de otro fotógrafo? (Los amiguetes no valen.)

1511

Si eres nuevo en el mundillo y tu nombre sólo lo conocen en tu casa, va a ser un poco difícil que vaya alguien a ver tu obra, por muy genial que sea.

Para montar la exposición has de costearte la impresión de las fotografías, y según cómo sea el lugar donde vas a exponer, quizás hasta tengas que comprar los soportes. Porque como todavía no eres conocido nadie te va a subvencionar. A no ser que tengas mucha cara suerte, que todo puede suceder.

1499

¿Los soportes también?

La ansiada sensación de éxito recae en varios factores.

  • Localización de la sala: porque no es lo mismo exponer en un lugar mal comunicado y poco accesible, que hacerlo en un lugar céntrico y conocido.
Elamoresunamagia

Siempre solo

  • Mucha y buena publicidad: carteles y folletos anunciando la exposición. Tanto por la zona alrededor de la sala, como hasta el infinito y más allá.

Cuandoteencuentrascongenterepartiendopublicidad_zps9f04f2d9

  • Menciones en medios importantes: periódicos, radios y televisiones locales. Llama y mándales un dossier explicando tu exposición para que envíen a alguien a hacer una reseña. También puedes usar el enchufismo para entrevistas y reportajes.
1489

Así reaccionan si no te conocen

Quizás tu primera exposición no tenga demasiada repercusión ni visitas, o quizás ocurra todo lo contrario y años después alguien te diga “¿Tú expusiste en tal sitio? Me encantaron tus fotografías.”

El que la sigue la consigue, y sin querer puedes dejar tu huella en la memoria de desconocidos.

369

¡Bien hecho!

¿Has expuesto alguna vez? ¿Qué tal fue la experiencia? ¡Queremos saber!

Hasta la semana que viene, ¡y qué siga el BonapaShooting!

Referencias:

This website uses cookies and third party services. Ok