Efecto levitación [TUTORIAL]

//Efecto levitación [TUTORIAL]

Efecto levitación [TUTORIAL]

2018-07-30T19:29:48+01:00Tutoriales|

Por si no lo sabías, te lo decimos ahora: la fotografía de levitación tiene truco.

La explicación de cómo se hace es lo más breve de todo el proceso. Lo primero de todo es hacer las fotos, pero antes hay que tener en cuenta algunos factores.

Empecemos.

549

¡Rápido, dispara en ráfaga!

Paso 1: usa el trípode.

Hay que tomar todas las imágenes con el mismo encuadre en todo momento para poder editarlas sin problemas después.

Paso 2: usa el modo manual.

Todas las fotografías que dispares han de tener los mismos parámetros. Una vez que tengas el encuadre hecho y todo calculado no toques la velocidad de obturación, la abertura, la ISO, ¡ni el enfoque! Lo del enfoque en manual es muy importante.

Paso 3: luz constante.

Uses flash o luz continua, que la luz sea siempre igual. No hagas las fotografías al lado de una ventana en un día con nubes y claros, entre toma y toma la luz puede cambiar.

498

La luz así, no.

Paso 4: haz las fotos.

Según lo que quieras contar usarás unos trucos u otros. Primero haz una foto de tu escena sin los personajes y después con ellos. Usa tu imaginación para hacer “volar” a tus protagonistas.

Paso 5: haz el montaje.

Ahora viene la magia. Elige las tomas que más te gusten y uniéndolas a la imagen que tomaste sin personajes podrás crear el efecto levitación.

Pon cada imagen en una capa de Photoshop y usando máscaras de capa ve mostrando u ocultando lo que te interese. Si es necesario, crea una capa nueva y añade sombras donde las necesites para que sea más real.

Estas fueron nuestras tomas:

levitacion-web1 levitacion-web2 levitacion-web3

Y este fue el resultado:

IMG_7724-1_LQ

Si te has quedado con dudas sobre los pasos técnicos a seguir para realizar el fotomontaje, consulta el artículo listado en las referencias al final de este post.

This website uses cookies and third party services. Ok