¿Dónde compras tu material fotográfico?

//¿Dónde compras tu material fotográfico?

¿Dónde compras tu material fotográfico?

2018-07-30T19:29:46+00:00Artículos|

Es casi innegable que actualmente antes de realizar una compra importante recurrimos a nuestro amigo Internet para buscar, rebuscar e investigar sobre el producto que queremos adquirir. Comparamos precios, productos, modelos, leemos reseñas, opiniones de compradores que ya lo tienen e incluso miramos vídeos donde lo prueban.

Y seguro que alguna vez has hecho esta búsqueda:

Parece ser que lo más buscado es querer encontrar material fotográfico lo más barato posible, venga de donde venga. ¿De verdad vale la pena comprar ciertas cosas en tiendas que están a la otra punta del mundo?

Hagamos un repaso con las opciones de dónde comprar.

Tiendas especializadas (físicas u online)

Ya sean tiendas de marcas específicas o tiendas fotográficas que trabajen con varias marcas. La atención al cliente está muy cuidada en las tiendas online para que el comprador no sienta que nadie puede responder a sus preguntas. En ambos tipos de tiendas las personas que te atienden saben lo que te están vendiendo, puedes preguntarles todo lo que quieras.

Vamos, suéltalo

Resellers (físicos u online)

Fnac, Media Markt, Worten, El Corte Inglés, Amazon, Rakuten. Estos son sólo unos ejemplos de tiendas de reventa, que aparte de material fotográfico, tienen un poco de todo. Amazon y Rakuten se llevan la palma en la cuestión online y no ponen pegas si hay cualquier incidencia con el pedido (dentro de sus normas). En las tiendas físicas te atienden personas que conocen su sección, y si no encuentras algo te hacen recorrer kilométricos pasillos hasta llegar al ordenador que todo lo sabe.

Tecleando-like-a-boss_zpsb2aaf1fa

Segunda mano (físico u online)

En la versión de compra-venta en la vida 1.0 existe la opción de regatear el precio en persona (si cuela, cuela).
En formato digital eBay es el ejemplo más conocido, pero por haber, hay muchos más. Si el vendedor no tiene comentarios de compradores antiguos o no son demasiado positivos, mejor abstente de hacer esa compra..

No, no lo hagas

Tiendas extranjeras (online)

Si vives en la península ibérica lo mejor es que compres en tiendas europeas, o que estén relativamente cerca. Comprar en tiendas de China o Japón es jugar a la ruleta rusa: nunca sabes si te va a llegar. Ya sea porque era una tienda fantasma o porque han retenido la mercancía en las aduanas. Oh, y no te olvides de pagar el arancel y el I.V.A., ¡adiós precio barato!

Esperando un paquete que nunca llega

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar en un tipo de tienda o en otra? Exceptuando el precio, por supuesto.

CALIDAD

Tanto en la tienda especializada como en el reseller, el producto va a ser el mismo.

En las tiendas extranjeras en teoría también, pero no sabes en qué estado te va a llegar el paquete después de los miles de kilómetros que tiene que recorrer.

En productos de segunda mano todo depende de lo cuidadoso que haya sido su dueño anterior, y a veces las fotografías del anuncio engañan.

CONFIANZA

Un concepto subjetivo. Te pueden gustar unas más y otras menos. También depende de si las experiencias anteriores han sido positivas o negativas, o si tus amigos han comprado ahí satisfactoriamente. El que haya un servicio de atención al cliente de calidad sube muchos puntos de confianza.

SERVICIO POSVENTA

Esto es algo que hay que tener muy en cuenta y de lo que casi siempre nos olvidamos. Buscamos el más barato y no nos preocupamos por el después. Siempre hay que asegurarse de que existe este servicio, nunca se sabe si te va a salir el producto defectuoso en el momento o a lo largo de los meses siguientes.

Cuando descubres que no hay servicio posventa

Cuando descubres que no hay servicio posventa

Hagamos un repaso con esta tabla comparativa. Verde = Bueno. Naranja = Regular. Blanco = Inexistente. Cuando hay dos colores juntos es que está en un punto medio entre bueno y regular. Si empieza por verde es que es más bueno que regular, y si empieza por naranja lo contrario.

tabla-comparativa

 

Y vosotros, ¿en qué tipo de tienda soléis comprar?, ¿las experiencias han sido positivas o negativas?

Esperamos vuestras respuestas, ¡y qué siga el BonapaShooting!

Referencias:

This website uses cookies and third party services. Ok